Mariana Cavarozzi


<
Estudió antropología social en México Distrito Federal y sus intereses en este campo van dirigidos a los estudios acerca del cuerpo, el movimiento corporal y la danza. Su tesis de licenciatura es sobre la capoeira angola en la Ciudad de México.
Su tesis de licenciatura es sobre la capoeira angola en la Ciudad de México. Integró el comité organizador del Encuentro Internacional “Mirar Adentro y Afuera de la Danza.
Aproximaciones Contemporáneas a las manifestaciones dancísitcas” que se llevó a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México en septiembre de 2007. Comenzó su formación en danza afro cubana con el Maestro Manolo Vazquez en 2002-2003 y en 2007, y en danza afrobrasileña con Julivaldo Santiago Formado (Projeto Axé, Bailarín del Ballet Folkórico de Bahía, por nombrar algunos). Continuó su formación con otros grandes exponentes de la danza como Karim Keita (danza afro guineana) y Lamine Thiam (danza afro senegalesa) en 2007.

Estudio y practicó capoeira angola desde 1998 dentro del grupo Terreiro Mandinga de Angola (T.M.A.) y se formó con Mestre Pedrinho de Caxias fundador del grupo (T.M.A), con Mestre Dedeco (Fundo do Quintal) y con reconocidas figuras dentro de la capoeira Angola como: como Mestre Curió (ECAIG), Mestre Rogerinho (FICA), Mestre Janja (N’Zinga) entre otros. De 2005 a 2006 formó parte del Grupo Samba Na Moral, de música popular brasileña como bailarina desempeñándose como docente en este rubro. Estudió danza contemporánea y expresión corporal desde 1995 a 2001 con la Maestra Mirta Blostein y formó parte del grupo independiente de experimentación corporal Grupo Laboratorio dirigido por la misma.

No hay comentarios: